En este sentido, Rivas y Bracero elaborarán sendas recetas típicas en parajes perfectamente reconocibles de la provincia en unas master class que se emitirán por las redes sociales. Además, los platos elaborados estarán disponibles en la carta del restaurante del Alhambra Palace durante una semana.
El Hotel Alhambra Palace estará representado en la iniciativa Cheftour Granada Ambassador, promovida por Iznaoliva y la asociación Cocineros Granadinos 4.0, gracias a sus chefs. Bracero participará en esta estrategia de promoción con un plato conformado por perdiz en escabeche de mejorana de Sierra Nevada sobre sopa cremosa de queso de cabra y cardillos. Un plato contundente y con receta e ingredientes puramente locales que será cocinado el 15 de diciembre desde las blancas pistas de esquí de Sierra Nevada.
Por su parte, Rivas elaborará un Cuscús de verduras y cordero con frutas frescas, evocando a los antiguos pueblos mozárabes que reinaron durante siglos en Granada y que habitaron principalmente en la Ciudadela de la Alhambra, lugar donde se presentará dicho plato el 12 de Mayo de 2015, finalizando así esta iniciativa Cheftour Granada Ambassador 2014-2015.
Además, para los más gourmets que quieran probar ambos platos, al día siguiente de la presentación del mismo, y durante toda esa semana, estarán disponibles en la carta del restaurante del Alhambra Palace.
Esta ambiciosa iniciativa de Cocineros Granadinos 4.0 está compuesta por 16 cocineros, 14 restaurantes y 19 monumentos repartidos en 13 ayuntamientos que representan a una decena de comarcas granadinas.
Además, las sesiones culinarias impartidas por Rivas y Bracero se grabarán como parte de una serie de audiovisuales que se retransmitirán a través del canal Youtube y de las redes sociales. En este caso, los chefs narrarán cómo se van elaborando los platos y lo relacionarán histórica y socialmente con los lugares turísticos en los que estarán situados en ese momento.
Alhambra Palace
Alhambra Palace, el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y a cinco minutos andando de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. El color naranja Galatea de sus muros, la decoración neomudéjar y sus vistas panorámicas de Granada han conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios tan destacados que ha obtenido, como la Medalla de Oro de Granada.