El Smart City Expo World Congress acogerá delegaciones de más de 400 ciudades de todo el planeta, algunas de ellas del más alto nivel posible en la esfera municipal. Entre el más de medio centenar de alcaldes cuya presencia en Barcelona está confirmada, figuran los de Ámsterdam (Países Bajos), Bangkok (Tailandia), Copenhague (Dinamarca), Guangzhou y Pekín (China), Kioto (Japón), Johannesburgo (Sudáfrica), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Riad (Arabia Saudí), Tel-Aviv (Israel), Viena (Austria) y Yakarta (Indonesia).
Asimismo, multitud de ciudades de los cinco continentes enviarán misiones oficiales a la cumbre barcelonesa. Entre ellas destacan las de Berlín y Múnich (Alemania), Boston, Chicago, Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Glasgow y Londres (Reino Unido), Melbourne (Australia), Milán y Roma (Italia), Nueva Delhi y Ahmedabad (India), París (Francia) y Toronto (Canadá).
El director del Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti, se ha mostrado convencido de que "los nombres y cifras que tenemos confirmados a fecha de hoy, perfilan para este 2014 la mejor edición del Smart City Expo World Congress hasta ahora. El nivel de las delegaciones es muy alto y el volumen de ciudades presentes nos confirman todavía más como el principal evento mundial sobre soluciones y tecnologías urbanas inteligentes" y ha concluido que "cualquier ciudad dispuesta a afrontar los retos de futuro más inmediatos tiene en Barcelona una cita ineludible".