Conor O’Connor, CEO de Hot.es comenta que "nuestros clientes podrán reservar un hotel de última hora hasta con siete días de antelación". "Hemos realizado una investigación de mercado y los resultados reflejados fueron que alrededor del 60% de las reservas de hotel que se efectúan a través del móvil y se realizan con una semana de antelación a la llegada al establecimiento, mientras que tan sólo el 20% de las reservas de hotel realizadas a través de dispositivos móviles son para mismo día. Al aumentar esta flexibilidad en el calendario, podremos atraer a un perfil de clientes distinto, más enfocados en cubrir necesidades que en la espontaneidad".
La última semana de agosto del 2014, se lazó una beta cerrada a un grupo restringido de usuarios con esta nueva característica. Tras el lanzamiento iOS 8 el 17 de septiembre de 2014 se incluyeron otras mejoras.
Tras la inversión de Axon Partners Group, Hot.es ha reforzado su equipo técnico y el de atención al cliente. La empresa tiene su sede en Marbella. La media de reservas diarias ha aumentado en un 500% en los últimos 12 meses, en los principales mercados, que son España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda.
Conor O'Connor CEO Hot.es, señala que "creemos que la última hora es una solución para que los hoteles puedan vender las habitaciones que de otro modo permanecerían desocupadas. Probablemente los mejores descuentos sean para el mismo día, ya que los revenue managers conocen y utilizan a la perfección el canal de última hora".