El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confía en que "existe un futuro prometedor" entre España y Marruecos en términos de cooperación y promoción turística. Según ha destacado en la 11ª edición de la Conferencia de Turismo de Marruecos, las empresas españolas "están dispuestas a participar en el desarrollo" de este destino.
En este sentido, recuerda que "han acumulado amplio conocimiento y experiencia en la administración de complejos turísticos y en la atracción de visitantes internacionales". Por otro lado, Soria resalta que "el Turismo es el sector más dinámico del mundo, no solamente en términos de crecimiento, sino también en capacidad para incluir nuevas ofertas y nuevos agentes". Así, afirma que tanto España como Marruecos "se han beneficiado de la expansión del Sector Turístico internacional".
Durante su visita, el ministro Soria ha mantenido varias reuniones bilaterales de gran trascendencia. El primer encuentro ha sido con el ministro de Turismo del Reino de Marruecos, Lachen Haddad, donde ambos coincidieron en la buena salud del Sector. En esta reunión se realizaron propuestas encaminada a desarrollar una participación más estrecha, además de posibilitar una mayor inversión de empresas españolas en ese sector.