www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Canarias será la sede de tres congresos en uno sobre enfermería comunitaria

miércoles 01 de octubre de 2014, 02:00h
Palacio de Congresos de Canarias.
Palacio de Congresos de Canarias.

El Palacio de Congresos de Canarias será la sede del IX Congreso Nacional de Enfermería Comunitaria —en el que se incluye el III Congreso Internacional y el II Encuentro de Tutores y EIR de esta misma especialidad— del 8 al 10 de octubre que, organizada por la Asociación de Enfermería Comunitaria, se desarrollará bajo el lema ‘Cronicidad, comunidad y familia: hoy es mañana, asumiendo el reto’.

En este evento participarán especialistas y profesionales de la enfermería comunitaria, tanto a nivel nacional como internacional, que analizarán la situación de este sector en diversas comunicaciones, talleres y mesas de debate. Durante este congreso, al que se presentaron más de 400 trabajos, se expondrán un total de 198 comunicaciones y 170 postes.

El objetivo principal de este congreso es crear un espacio de diálogo y encuentro en el ámbito de la enfermería familiar y comunitaria en el que tratar temas de cronicidad, comunidad y familia, las tres grandes áreas temáticas alrededor de las cuales girará el contenido de este congreso.

Además, en este encuentro se presentarán experiencias de atención a los usuarios diagnosticados de patologías crónicas de distintas comunidades autónomas; se compartirán experiencias en participación y trabajo comunitario; se difundirán las herramientas docentes de utilidad para tutores y residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria; se darán a conocer los resultados de trabajos de investigación en este ámbito, y se desarrollarán las competencias de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria haciendo especial hincapié en la cronicidad y sus necesidades específicas.

A lo largo de estas tres jornadas de congreso internacional se celebrarán múltiples mesas de debate y talleres en los que, entre otros asuntos, se abordará la cronicidad, el papel de la enfermería en la comunidad y la atención a las familias, además de analizar el futuro de esta especialidad sanitaria.