Se trata de tres colecciones específicas para Hoteles, Q de calidad turística y Restauración.
En lo que respecta a los hoteles, se incluyen normas específicas y además otras sobre la gestión de la calidad, I+D+i, gestión ambiental, eficiencia energética, instalaciones, satisfacción del cliente, TIC, etc. Por ejemplo, la Norma UNE 182001 que establece los requisitos que deben cumplir los hoteles y apartamentos turísticos para una adecuada prestación del servicio.
Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general y, por tanto, reducen la incertidumbre empresarial a la hora de afrontar un nuevo mercado o proceso.
AENORmás es una herramienta tecnológica que tiene varias ventajas. En primer lugar, ofrece total disponibilidad de las normas, permitiendo acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo a cualquiera de las más de 30.500 normas que actualmente conforman el catálogo de Aenor. Además, garantiza que las normas se actualizan automáticamente. Los equipos técnicos de Aenor ayudan a seleccionar las normas y a configurar la colección personalizada.