La localidad es conocida por sus tiendas y restaurantes de lujo y por la proximidad de South Beach.
Todas las 124 suites de diseño contemporáneo, incluyendo la magnífica suite penthouse de 260 metros cuadrados, tienen vistas al océano, disponen de muebles de madera Europea y encimeras de granito, bañeras en forma de huevo en los baños, salones extensos y terrazas con vistas incomparables.
"Estamos muy contentos de asociarnos una vez más con los grupos de propiedad de The Ritz-Carlton, South Beach; Lionstone Group, una compañía de la familia Lowenstein y Flag Luxury Group, LLC dirigido por Paul y Dayssi Kanavos", dijo Herve Humler, presidente y director de operaciones de The Ritz-Carlton Hotel Company. "El hotel ya ha ganado la reputación de uno de los lugares más deseables y únicos de la Florida y añadiendo el servicio de excelencia de The Ritz-Carlton a los alrededores espectaculares, deberá transformar The Ritz-Carlton Bal Harbour, Miami en uno de los lugares a visitar más codiciados del mundo".
"Florida continua ofreciendo un tremendo potencial a los viajeros de lujo y la apertura de The Ritz-Carlton Bal Harbour, Miami es una estrategia clave para expandir nuestra presencia en una región amada por los huéspedes Ritz-Carlton", finalizó Humler.