www.nexotur.com

NH suscribe un acuerdo de intenciones con HNA para el desarrollo y gestión de activos hoteleros en China

sábado 27 de septiembre de 2014, 02:00h

Enmarcado en la iniciativa bilateral entre España y China para impulsar las relaciones comerciales mutuas, el presidente del gobierno Mariano Rajoy y su homólogo el primer ministro chino Li Keqiang, han presidido la firma del acuerdo de intenciones estratégico entre NH Hotel Group y HNA en Beijing, lo que supone un paso adelante en la consolidación de su relación bajo el marco establecido entre ambas compañías en 2013.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno, y Li Keqiang, primer ministro chino, presidieron la firma del acuerdo entre ambas compañías.
Mariano Rajoy, presidente del gobierno, y Li Keqiang, primer ministro chino, presidieron la firma del acuerdo entre ambas compañías.

En este sentido, se ha alcanzado un acuerdo de intenciones para la constitución de una sociedad conjunta de gestión hotelera, que se denominará "HNA-NH Hotel Management Joint Venture Company" y cuya sede estaría ubicada en Beijing. Esta se centraría en el desarrollo de una cartera de contratos de gestión de hoteles del segmento medio y medio-alto propiedad de HNA y de terceros, en los territorios de China, Hong Kong, Taiwán y Macao. Esta fórmula de desarrollo está en línea con la estrategia de NH Hotel Group de crecer bajo fórmulas poco intensivas en capital, como es la gestión de hoteles propiedad de terceros.

En una fase inicial del proyecto, la sociedad incorporaría la gestión de seis hoteles del grupo HNA ubicados en Beijing, Haikou, Sanya y Tianjin, que suman 1.312 habitaciones.

Ambas compañías planean diseñar un prototipo de hotel para China que opere bajo la marca NH y que sirva de modelo para impulsar el desarrollo de la sociedad conjunta. Asimismo, se establecería un plan estratégico para los próximos años con el objetivo de favorecer el crecimiento de la sociedad conjunta.

La joint venture, que estaría participada por NH y HNA en un 49% y 51% respectivamente, se constituiría con un capital social de 20 millones de dólares, de los que NH desembolsaría 4,9 millones de dólares en el momento de la constitución. En caso de que fuese necesario y así se acordase, NH desembolsaría idéntica cantidad en el plazo de dos años.

La constitución de la sociedad conjunta estaría sometida a la obtención de las autorizaciones y permisos de las administraciones chinas.