"Una escuela joven pero implantada en nuestro país que combina uno de los mercados turísticos y hoteleros más importantes del mundo con una filosofía basada en las maneras, valores y actitudes que han hecho de la hostelería francesa un ejemplo del buen hacer y del buen saber", detallan desde Vatel.
El acto de inauguración de esta nueva promoción tendrá lugar mañana en el Teatro del Instituto Francés de Madrid, situado en el Consulado de Francia, y contará con la presidencia del consejero de Cooperación y Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España Alain Fohr.
Invitados
Además, el acto también contará con la presencia de diversas personalidades del mundo de la Diplomacia, la Educación y el Turismo, principales sectores relacionados con los programas de estudios que los alumnos aprenderán, y que brindarán todo su apoyo a los nuevos alumnos en su carrera hacia el éxito profesional. Entre los presentes estarán el director delegado del Instituto Francés en Madrid, Pascal Moulard; el rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla; el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Andrés Encinas, o el director general de Vatel España, Philippe Gandet, que encabezará la mesa principal.
La nueva promoción del Bachelor Degree cuenta con 36 alumnos, conformando una de las más numerosas en los cinco años de actividad de la institución. Un grupo que también cuenta con otra de las máximas impuestas por Vatel España en todos los campos que desarrolla: la internacionalización y el mestizaje de culturas. Un total de siete nacionalidades –española, francesa, argentina, nicaragüense, italiana, marroquí y canadiense- estarán representadas en esta nueva promoción, lo que también demuestra la proyección global de un grupo de formación presente en más de 20 países.
"La promoción 2014-2015 que confirma la apuesta del Grupo Vatel por España, consolidando su modelo desde hace cinco años basándose en una institución prestigiosa, de resultados demostrables a nivel internacional, con más de 5.000 graduados y un porcentaje de inserción laboral del 97%. Un método que, hasta su implantación en el año 2009, no se contemplaba dentro de nuestras fronteras y que ha supuesto el espaldarazo definitivo al sector hotelero y a los miles de estudiantes que ven en el turismo una salida laboral segura", finalizan desde la institución.