"El mercado español es una prioridad estratégica absoluta y una apuesta firme y decidida para Pullmantur Cruceros". Así lo remarca el presidente y consejero delegado del grupo, Jorge Vilches, que accedió al cargo el pasado mes de mayo. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el directivo, que reveló en el cargo a Gonzalo Chico, asegura que "como la auténtica naviera de carácter 100% español, de cara a los próximos años esperamos ampliar nuestra capacidad, tanto en flota como en número de pasajeros".
Y es que se muestra "absolutamente convencido" de que "existen enormes posibilidades de crecimiento en el mercado español de cruceros, y precisamente éste es uno de los pilares en los que basamos nuestra estrategia de cara a los próximos años". Además, destaca que "este país se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los pasajeros de cruceros en todo el mundo".
"Como ejemplo, Barcelona es en la actualidad uno de los puertos más importantes de Europa, y sólo en 2012 recibió la visita de 2,4 millones de pasajeros", señala. También otras ciudades, como Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, A Coruña y Bilbao, "han realizado un importante esfuerzo tanto en optimización de infraestructuras y en ampliación de los servicios prestados a sus pasajeros", lo que a su juicio "sitúa a España en una posición inmejorable para posicionarse como destino favorito y visita obligada de buques de crucero de todo el mundo".
Ambicioso plan estratégico
Preguntado por el efecto que puede tener en la naviera la venta de los negocios de turoperación, circuitos terrestres y Nautalia, que se cerró el pasado mes de enero, Vilches afirma que "no afecta a nuestra operativa de cruceros o a nuestras actividades como naviera en ninguno de los mercados donde estamos presentes". "Esta operación se enmarca dentro del ambicioso plan estratégico que ha puesto en marcha Pullmantur para focalizar la expansión de sus actividades en el negocio de los cruceros", defiende. Asimismo, cree "firmemente" que "este movimiento estratégico contribuirá a impulsar nuestra actividad y aprovechar todo nuestro potencial de crecimiento y desarrollo".