El presidente de OPCE Cantabria, Luis Gandiaga, y la presidenta del COFC, Marta Fernández-Tejeiro, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ambas organizaciones establecen las bases para, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, posibilitar el mejor y más eficaz logro de objetivos comunes; y apoyar y llevar a cabo actividades de difusión, formación, promoción de actividades que tengan que ver con las actividades de congresos y actividades del sector farmacéutico en general.
Luis Gandiaga ha señalado que, mediante esta firma, se comprometen a "apoyar las iniciativas médicas locales con la elaboración de dossieres previos de candidaturas para cualquier congreso regional, nacional e internacional", ayudando a la captación de eventos y congresos, y a la "realización de visitas técnicas de inspección por parte de los diferentes comités nacionales de cada congreso para conocer Cantabria y sus instalaciones congresuales".
Dentro de las cláusulas de dicho convenio de colaboración también se hace referencia al asesoramiento previo por parte de OPCE Cantabria en la organización operativa de cualquier congreso, en la organización de programas para acompañantes y visitas guiadas para los asistentes, así como en colaborar en cualquier otra acción que potencie la realización de reuniones del sector farmacéutico en Cantabria.
Aumentar los eventos farmacéuticos
Por su parte, Marta Fernández-Tejeiro, considera positivo y necesario este acuerdo de colaboración para el propio desarrollo del Colegio Oficial así como para su posicionamiento. "Nos viene muy bien para ofrecer una imagen al exterior de nuestra corporación de farmacéuticos como profesionales y para tener una mayor visibilidad y presencia en el sector de los congresos y eventos", ha manifestado.
Con la adhesión a OPCE Cantabria, la presidenta del COFC está convencida de que aumentarán los eventos farmacéuticos, "intentando traer a Santander congresos de diferentes temáticas como dermocosmética, análisis o informática de las farmacias". Para ella es "muy importante" que la ciudad y la región donde se localiza la institución que preside sea una opción a la hora de elegir la ubicación de todo aquel evento, congreso o jornada que se celebra en el ejercicio profesional. Ha recordado que Santander fue sede hace dos años del Congreso Nacional de Farmacéuticos y ha afirmado que actualmente "el objetivo es captar otros eventos".