Entre las empresas visitadas, se han encontrado Oguest Even, Bank Sadler, Equatour, Group Express Roularta, LC Carré, Euler Hermes, JJP Conseils, Arts Migrateurs y Shortcut Events, todas ellas ubicadas en París. El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que esta acción promocional se configura como un contexto propicio para continuar con el avance de un Sector que ha aumentado su volumen de negocio en un 5% durante el pasado año.
Esta acción, consistente en la visita y presentación de la Costa del Sol como destino de reuniones, incentivos, congresos y convenciones a casas de incentivos, agencias organizadoras de eventos y empresas de marketing y comunicación, ha tenido como objetivo seguir posicionando el destino Costa del Sol en Francia, y aumentar el conocimiento de la provincia desde punto de vista del Sector MICE, además de establecer nuevas relaciones con posibles clientes. Para ello se les ha hecho una detallada presentación de toda la oferta y novedades del destino para la organización de eventos, reuniones, incentivos y congresos.
Importancia del turista de congresos
Bendodo ha reiterado que la provincia acoge a unos 700.000 participantes cada año en congresos, reuniones y eventos que se celebran tanto en los palacios de ferias como en los establecimientos con instalaciones específicas (en su mayoría hoteles). Además, el presidente del Patronato ha recalcado los beneficios que aporta este Sector a la industria turística por su gran capacidad para mejorar la gestión de la estacionalidad y por el elevado nivel de gasto de los visitantes.
En este sentido, ha añadido que se trata de un Sector que deja en la provincia un impacto económico que alcanza los 411 millones de euros, gracias al gasto de los turistas de congresos que realizan un desembolso diario de 240 euros de media (hotel incluido) y que tienen una estancia media de 2,44 días.