El número de ferias y congresos previstos para este último periodo del año supera en cuatro los eventos realizados el año pasado. Por otra parte, ya se han cerrado un número de jornadas y también otros actos de carácter privado sensiblemente superior al año 2013.
Ha sido el teniente de alcalde del Área de Presidencia, Economía y Servicios Centrales, Josep Ayuso, junto con el concejal de Comercio, Consumo y Turismo, Carles Bosch, quien ha presentado el calendario de eventos del último cuatrimestre del año. Tal como ha señalado Ayuso, "tenemos un calendario ferial muy completo, que se consolida año tras año. La programación prevista es muy importante, ya que permite dar a conocer nuestra ciudad como punto de encuentro de ferias y congresos en un espacio cercano a Barcelona y con muy buena comunicación para llegar. Además, Sabadell obtiene un aprovechamiento económico de este tipo de actividad. Es decir, que la ciudad tiene un retorno económico en el ámbito del comercio, de la restauración y la hostelería".
Por su parte, Bosch ha querido destacar que "afrontamos estos últimos meses con mucho optimismo, dado que tenemos pleno empleo y vamos consiguiendo sinergias con la ciudad para hacer de la Fira Sabadell un motor económico de la ciudad".
Durante el tramo final del 2014 se desarrollarán cinco nuevas actividades y se repetirán ediciones de certámenes que ya han pasado por Sabadell con buena acogida de público. Este hecho confirma el nivel de satisfacción de las empresas de organización de eventos con respecto a la contratación del espacio y de la calidad de sus servicios que lo convierte en un emplazamiento reconocido en el sector de ferias de Cataluña.
Propuestas en beneficio de la ciudad
Este año la Fira Sabadell continuará trabajando con el objetivo de que su actividad permita un retorno económico y social para el conjunto de la ciudad y su entorno. Asimismo, la idea es continuar vinculando las propuestas de la Fira a los intereses de las empresas, los agentes económicos y sociales presentes en el territorio organizando actos de menor dimensión junto a los eventos de medio formato. También se trabajará para que el conjunto de ciudadanía continúe conociendo las actividades de la Fira Sabadell y sea considerada por cualquier ciudadano un espacio habitual de encuentro.
De hecho, la respuesta ciudadana durante el primer semestre del año ha sido remarcable. Más de 35.000 personas han asistido a las actividades de la Fira Sabadell desarrolladas desde el inicio de año y hasta el momento. En concreto, el número de visitantes está previsto que aumente en un 10% durante 2014 respecto al año anterior.