El congreso reunirá a más de 600 expertos nacionales e internacionales para actualizar sus conocimientos y conocer de primera mano los próximos retos a los que deberá enfrentarse el sector. En esta ocasión, se da la circunstancia de que el encuentro coincide además con el 40 Aniversario de la SNE, lo que lo hace especialmente significativo, no solo por su gran interés científico sino por su relevancia y trayectoria en la historia de la entidad.
El Palacio de Congresos de Valencia, solo en este ejercicio, ha presentado 67 nuevas candidaturas cuya fecha de celebración alcanza hasta 2019 y ha ganado 17 candidaturas de eventos que generarán unas 33.000 pernoctaciones y un impacto directo e indirecto aproximado de 18 millones de euros.
Por otro lado, en cuanto a la actividad que acogerá el recinto en 2014, está previsto que se celebren 34 congresos, siendo más del 60% de ámbito internacional, a estos eventos acudirán más de 22.000 personas, generando un impacto económico unas tres veces superior al de un turista convencional.