www.nexotur.com

Los auxiliares de vuelo de American Airlines disponen de manuales electrónicos con importante información

miércoles 24 de septiembre de 2014, 02:00h

American Airlines ha puesto a disposición de sus auxiliares de vuelo manuales electrónicos, accesibles mediante un tableta de mano, en los que disponen de información importante de seguridad, datos sobre clientes Premium, puertas de conexión y servicios especiales, entre otra información.

American Airlines innova a bordo de sus aviones para mejorar el servicio a sus pasajeros.
American Airlines innova a bordo de sus aviones para mejorar el servicio a sus pasajeros.

"La accesibilidad y funcionalidad que la tableta proporciona a nuestros auxiliares de vuelo mejorará considerablemente su ambiente de trabajo", ha manifestado el vicepresidente de Servicio a Bordo de American Airlines, Héctor Adler. "La tableta nos permite reducir nuestra dependencia en productos de papel y compartir importante información de seguridad con nuestros auxiliares de vuelo más rápidamente. Este es un acontecimiento muy importante y emocionante para todos nosotros en American a medida que modernizamos nuestros procesos y proveemos a nuestros empleados con las mejores herramientas para realizar su trabajo, y proveer un mejor servicio a nuestros clientes", ha añadido.

Con esta tableta, los auxiliares de vuelo pueden actualizar sus manuales en cuestión de minutos y buscar artículos en segundos, mejorando la eficiencia en el trabajo. Los auxiliares de vuelo de American comenzaron a usar exclusivamente los manuales electrónicos el 1 de septiembre, después de un período de pruebas y evaluaciones de seis meses, supervisado por la FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés). Además del manual, la tableta proporciona a los auxiliares de vuelo actualizaciones en tiempo real sobre clientes Premium, comidas especiales, puertas de conexión, servicios especiales y otra información.

La primera clase de auxiliares de vuelos adiestrados exclusivamente con la tableta se graduará en octubre. El uso de los manuales electrónicos se extenderá a los auxiliares de vuelo de US Airways después de que las dos aerolíneas consigan el Certificado Único de Operaciones, planificado para mediados de 2015.