Por eso, trivago.es ha elaborado una lista con su recomendación de los diez hoteles de lujo de 5 estrellas con mejor relación calidad-precio donde disfrutar de las comodidades que ofrecen los alojamientos de esta categoría. Para realizar esta selección se han tenido en cuenta los precios de las distintas web de reserva que comparan las valoraciones y servicios que ofrecen los establecimientos.
Listado de hoteles
Eurostars Marqués de la Ensenada - Valladolid: En un antiguo edificio que antes albergaba una fábrica de harinas se ubica el hotel Eurostars Marqués de la Ensenada, el único hotel 5 estrellas de Valladolid. Sus habitaciones y suites llevan el nombre de personajes relevantes del siglo XVIII y tienen una decoración que combina la estética de la época y el interiorismo actual.
Hotel Reina Petronila – Zaragoza: En el nuevo centro cultural de la ciudad se encuentra el hotel Reina Petronila, un hotel de diseño con una cuidada selección de materiales y mobiliario. Diseñadas tipo loft, las habitaciones son todas exteriores y los colores de su decoración cambian según la planta y la orientación, optimizando la luminosidad de la habitación.
Hotel López de Haro – Bilbao: El hotel López de Haro, tiene una ubicación privilegiada, junto a la Gran Vía Don Diego López de Haro y el puente Zubizuri. El edificio en el que se ubica fue sede de un diario local, su último número se puede ver en uno de los cuadros del hall. Ofrece habitaciones y suites con un confortable y moderno diseño, equipadas hasta con soporte para ipod-ipad, cafeteras monodosis o ducha hidromasaje.
Bluebay City Mérida Palace - Mérida: El hotel BlueBay City Mérida Palace se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad y ocupa dos antiguos palacios de los siglos XVI y XIX que han sido restaurados conservando parte de los elementos originales como arcos de medio punto o mosaicos. En el interior hay dos patios que acogen la cafetería y las salas de reuniones.
Hotel Fontecruz - Granada
Hotel Fontecruz de Granada : El hotel Fontecruz de Granada está muy cerca de la Catedral, en pleno centro histórico y en la zona comercial y de paso obligado hacia los grandes atractivos de la ciudad. De estilo cosmopolita y elegante, el hotel ofrece habitaciones y suites, alguna de ellas abuhardilladas y con vistas a la Catedral y a La Alhambra.
Barceló Sevilla Renacimiento - Sevilla: En un entorno tranquilo de la ciudad y junto al río Guadalquivir, se ubica el Barceló Sevilla Renacimiento, un hotel recientemente renovado con unas excepcionales instalaciones como sus tres restaurantes, de buffet, a la carta y a la barbacoa; terraza chill out, donde disfrutar de una copa a orillas del río; gimnasio y la piscina exterior rodeada de zonas ajardinadas.
Palacio del Carmen – Santiago de Compostela: Situado en el casco histórico de Santiago de Compostela, el hotel Palacio del Carmen ocupa un edificio que antiguamente fue un convento. Elegante y sobrio, ha sido rehabilitado respetando el estilo arquitectónico y artístico original. Las habitaciones están equipadas hasta el último detalle y algunas de ellas tienen vistas a la Catedral.
SH Valencia Palace - Valencia: El hotel SH Valencia Palace Hotel, es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad ya que fue el primero de 5 estrellas. Sus habitaciones, algunas más modernas y otras de decoración más clásica, destacan por su funcionalidad y sus despejadas vistas a los Jardines del Turia y al Palacio de la Música.
Iberostar Grand Hotel Mencey – Santa Cruz de Tenerife: El Iberostar Grand Hotel Mencey es un alojamiento de estilo colonial y palaciego rodeado por 8.000 m2 de jardines que magnifica todavía más la majestuosidad del edificio. Sus habitaciones y suites son amplias, lujosas y están decoradas al estilo de los años 40 y 50.
Intercontinental Mar Menor - Murcia: En la costa cálida se encuentra el Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa, un refugio de tranquilidad orientado al ocio y al placer. Cuenta con habitaciones y suites, todas con balcón con vistas del campo de golf o la piscina y que destacan por su amplitud y su estilo morisco además de por su equipación cuidada hasta el último detalle.