La fundación Diario de un Cuidador nació de la mano de Pablo A. Barredo, autor del blog y del libro con el mismo nombre. Gracias a ellos, ha compartido su experiencia con la enfermedad llegando a personas que desconocían la realidad a la que se enfrenta el cuidador de un enfermo de Alzheimer. Sin ser un profesional sanitario, se ha convertido en un experto en el cuidado y en el manejo de las situaciones familiares afectadas por el Alzheimer.
El programa de las jorandas se ha desarollado en siete sesiones impartidas por diversos especialistas en Alzheimer. Enfermeros, cuidadores, psicólogos y especialistas en gerontología han compartido su experiencia y técnicas a través de las sesiones y talleres especializados en técnicas basadas en estimulación en el hogar, musicoterapia, risoterapia, gestión de conductas de agresividad y confusión, entre otras.
Además, las jornadas han permitido explorar las redes sociales como un canal de comunicación al servicio del cuidador y cómo opera la red de apoyos, desde trabajadores sociales a asociaciones de familiares.