www.nexotur.com

El 52% de los españoles no se vería afectado por el referéndum escocés a la hora de elegir el país como destino vacacional

Según un sondeo de GoEuro entre 4.000 ciudadanos de la UE, un 68% de los belgas preferiría la independencia

sábado 20 de septiembre de 2014, 02:00h

Los acontecimientos de la política internacional pueden afectar directamente a las tendencias del sector turístico. Por este motivo, GoEuro, plataforma de búsqueda y comparación de transportes de Europa, ha llevado a cabo una encuesta para averiguar las posibles consecuencias que provocaría la independencia de Escocia, entre 4.000 viajeros de España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda.

Fuente: GoEuro (margen de error del 3%).
Fuente: GoEuro (margen de error del 3%).

En lo que a los españoles se refiere, el 52% de los encuestados reconoce que no le afectaría el resultado del referéndum a la hora de escogerlo como destino vacacional, mientras que el 42% afirma que esta nación sería igual de interesante para ellos, independientemente de su segregación política del Reino Unido.

Distinta es la opinión de los belgas, quienes en un 68% reconocen que verían de forma más atractiva al país escocés si fuera independiente, frente al 14% de los italianos, 13% de los franceses, 7% de los holandeses y un insignificante 3% de los alemanes. Respecto a la percepción que tendrían de Escocia en el caso de que no formara parte del Reino Unido, el 52% de los holandeses la verían menos atractiva como destino, mientras que los italianos y los franceses lo harían en un 27% y los holandeses, en un 26%.

Cambios e incertidumbre

Por su parte, la mayoría de los países encuestados siguen viendo a Escocia sin cambios, independientemente de la votación y de su resultado. Sin embargo, los ciudadanos holandeses son los únicos que piensas que un sí en el referéndum podría afectar de manera negativa al turismo en el destino.

Con todos los ojos puestos en los ciudadanos escoceses, la compañía ha dirigido su atención hacia otras naciones del continente y a sus pensamientos sobre una Escocia independiente y los resultados han sido bastante clarificadores.

Bajo esta premisa, Ricky Sutton, content manager de GoEuro para el Reino Unido, ha comentado que "a los turistas no les gusta la incertidumbre, sobre todo cuando se trata de asuntos relacionados con la moneda y la seguridad. Este aspecto podría tener un efecto en el número de turistas si el Sí acaba ganando".

Por otro lado, según Simon Wisdom, portavoz de GoEuro, "los medios de comunicación han dirigido fuertemente la atención del público a Escocia en los últimos meses, mostrando la impresionante belleza natural del país como telón de fondo contra el debate político. Estamos interesados en ver cómo el turismo se verá afectado por este aumento de la cobertura."

Para obtener más información acerca del estudio: http://www.goeuro.es/voto-escocia