"Todas las líneas de negocio han dado un vuelco a sus resultados y ya no hay ninguna que penalice la cuenta de resultados de Globalia". Así lo ha confirmado su presidente, Juan José Hidalgo, en un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha destacado que se trata de "algo importantísimo para el grupo". Según afirma, "hemos superado la crisis y estamos en la línea del crecimiento".
Aunque evita dar una cifra concreta de beneficios debido a que "aún queda en torno a mes y medio" para la finalización del ejercicio fiscal (concluye el próximo 31 de octubre), Hidalgo ha avanzado que "van a mejorar sustancialmente respecto al año anterior". Cabe recordar que en 2013 el grupo turístico regresó a los números negros con una ganancia neta de 30 millones de euros, frente a las pérdidas de 26 millones de 2012.
Por encima de las previsiones iniciales
En lo que respecta al volumen de negocio, que en el pasado ejercicio fiscal se situó en 3.047 millones de euros, estima que "crecerá en torno al 6%", por lo que previsiblemente rondará los 3.230 millones. Además del aumento de beneficios y facturación, muy por encima de las previsiones iniciales, el presidente de Globalia remarca que "lo más importante es que se han amortizado las inversiones realizadas".