www.nexotur.com

Escocia ofrece interesantes programas de incentivos más allá de las ciudades de Glasgow y Edimburgo y de las Tierras Altas

Fife, Ayrshire o Perthshire proponen actividades al aire libre, así como espacios para celebrar reuniones

viernes 19 de septiembre de 2014, 02:00h

La Oficina de Turismo de Negocios de Escocia propone a los organizadores de eventos y viajes de incentivo una serie de propuestas fuera de las ciudades de Glasgow y Edimburgo y de sus famosas Tierras Altas. La variedad paisajística del país permite las más diversas experiencias para los delegados de una empresa, por ejemplo, en los parajes costeros de Fife, los perfiles escarpados de Ayrshire o las frondosas montañas de Perthshire.

Circuitos 4X4 para descubrir los paisajes de Perthshire con Highland Safaris.
Circuitos 4X4 para descubrir los paisajes de Perthshire con Highland Safaris.

El Reino de Fife

Fife, ubicado a solo 20 minutos del aeropuerto de Edimburgo, es hogar de algunos de los más famosos campos de golf del mundo, así como de la universidad más antigua de Escocia. Con un impresionante telón de fondo para inspirar cualquier evento de negocios, dispone además de la famosa St Andrews, de tradicionales poblaciones costeras y de hermosas zonas verdes.

En esta región, la empresa Blown Away Landyachts, emplazada en la playa West Sands de St. Andrews y regentado por los carismáticos gemelos Guy y Jamie McKenzie, ofrece emocionantes experiencias al aire libre como karts de vela, kayak, paddle surf u olimpiadas de playa. Para grupos grandes pueden programar una gran variedad de actividades como la búsqueda del tesoro o  juegos de orientación.

Asimismo, en Knockhill Racing Circuit, el único circuito de carreras de Escocia, los delegados tendrán ocasión de trazar con un superdeportivo el perfil de una curva a toda velocidad, experimentar la conducción extrema como pasajero de un coche de rally o al volante de un kart o desafiando a la naturaleza probando la conducción off road

Ayrshire

Por otro lado, en Ayrshire, tierra donde patrimonio y leyenda se funden, imponentes torres se alzan sobre acantilados escarpados. Se trata de una tierra rodeada por mar y marcada por la historia, una tierra de poetas y héroes que se extiende entre kilómetros y kilómetros de costa y suaves colinas. Aquí se puede saborear el arte de hacer whisky, maravillarse ante el misterio de la isla rocosa de Ailsa Craig o disfrutar de la isla de Arran que, conocida como la Escocia en miniatura, es el enclave ideal para disfrutar de actividades acuáticas muy cerquita de Glasgow.

En el corazón de esta tierra se halla el exclusivo Turnberry Resort, recientemente adquirido por el empresario Donald Trump, que cuenta con campos de golf, spa de lujo, emocionantes actividades de grupo al aire libre y otras instalaciones perfectas para el turismo de negocios. En enero de 2015 darán inicio las obras de remodelación del hotel y los campos de golf, para las que se han invertido 125 millones de euros.

Asimismo, A.D. Rattray Whisky Experience y Whisky Shop, a cinco minutos en coche de Turnberry, ofrece una increíble selección de maltas para explorar Escocia a través del gusto. Los delegados podrán llenar su propia botella directamente del barril, personalizando incluso la etiqueta con motivos corporativos, o disfrutar de una cata privada de whiskies Premium.

Perthshire

Escarpadas montañas cubiertas de pinos, lagos profundos, ríos de aguas cristalinas y amplios valles, hacen de esta tierra un lugar idílico para disfrutar de actividades al aire libre. Se trata de la puerta a las Tierras Altas y ofrece experiencias tradicionales de la zona, como la pesca del salmón. Se puede disfrutar tanto de la paz y la tranquilidad de los pintorescos pueblos donde el tiempo parece haberse detenido o de vivencias más animadas en la ciudad de Perth, a solo 90 minutos de Edimburgo.
 
Aquí, de la mano de la empresa Highland Safaris, las empresas pueden convertir a sus delegados en auténticos exploradores. Guiados por un experto safari ranger podrán descubrir a pie, en bicicleta o en 4x4 los remotos paisajes circundantes, ascendiendo, en ocasiones, hasta los 1.000 metros de altura. A lo largo del trayecto se avistarán águilas reales, ciervos y otros animales salvajes propios de Escocia. La recompensa final llegará en forma de un delicioso picnic sorpresa ideal para reponer fuerzas.

Asimismo, el Ballathie House Hotel, situado a orillas del río Tay, combina un relajante lugar para discretas reuniones que ofrece la posibilidad de realizar actividades en las inmediaciones de la finca: desde la pesca del salmón y la trucha, trineos tirados por perros, cetrería, quads o mini juegos de las Tierras Altas, hasta exclusivos tratamientos de belleza que dejarán a los delegados de la empresa con las pilas completamente recargadas.