El empleo sigue arrojando cifras positivas. Por primera vez desde el año 1999, el primero en el que el Instituto de Estudios Turísticos (IET) comenzó a publicar estos datos, las agencias de viajes y turoperadores de España han creado puestos de trabajo durante el mes de agosto, en el que habitualmente suele iniciarse un largo periodo negativo. En concreto, han dado de alta a 81 profesionales, cerrando el mes con 53.258, un 3,5% más que en el año anterior.
Este dato, sumado a los registrados en los seis meses anteriores, demuestra que la reactivación de la demanda que se viene produciendo a lo largo de 2014 está teniendo su reflejo en el empleo. Como publicó NEXOTUR, el periodo comprendido entre febrero y julio, tradicionalmente favorable para el Sector, se cerró con la mejor cifra desde que comenzó la crisis económica.
Cerca de 6.700 altas hasta julio
Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, julio concluyó con 53.177 agentes afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 14,2% respecto a los datos de enero, cuando había 46.571 trabajadores. De este modo, agencias y turoperadores dieron de alta a 6.606 empleados entre febrero y julio (6.687 hasta agosto), el dato más positivo registrado en este periodo desde que la crisis económica empezó a incidir en el consumo de viajes.