Hasta el pasado viernes, el Hotel Monasterio San Miguel ha acogido el XXX Congreso Internacional de Arethuse, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CE San Pablo de Madrid. En este congreso han participado representantes de la comunidad científica de las principales universidades de España, Francia e Italia para debatir y proponer ideas y soluciones de carácter económico, social, jurídico y financiero para las economías del Sur de Europa.
Asimismo, El Puerto está acogiendo esta semana una conferencia internacional de investigación matemática. En el Hotel Puerto Bahía se está celebrando la XVII edición de la conferencia internacional Mogran centrada en la temática ‘Nuevas tendencias en investigación de modelos matemáticos’. Este encuentro está organizado por el reconocido laboratorio de investigación Gammett de la Universidad Técnica Estatal de Aeronáutica UFA y el grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz.
Encuentro de casi 500 personas
Por último, el teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila, ha anunciado que estos dos importantes encuentros internacionales no van a ser los únicos que se celebren en El Puerto en este mes de septiembre. Entre los días 19 a 21 de septiembre, el Hotel Puerto Sherry albergará el congreso de la empresa Airbus Operaciones SL, un encuentro del personal de la compañía en Francia, Inglaterra, Alemania y España con la participación de unas 420 personas. Se trata de la primera ocasión en la que este congreso se celebre en España y ha sido El Puerto la ciudad elegida para tan nutrido e importante encuentro.