Meliá Hotels International y el Club Deportivo de La Coruña han firmado un acuerdo de colaboración para alojarse en los hoteles que posea la cadena en las ciudades que deba visitar en su periplo liguero: Almería, Elche, Granada, Valencia, Vigo, Sevilla, Málaga, Córdoba, Barcelona, Madrid y Bilbao.
Además, el equipo se concentrará en el Meliá María Pita cada 15 días, siempre que juegue en casa. Con este acuerdo, Meliá y la entidad deportiva enlazan con una larga tradición futbolística ya que durante toda su existencia, el Hotel Meliá María Pita ha recibido a los principales equipos de primera división, además de alojar a la selección española en su enfrentamiento con Bélgica hace unos años.
Por otra parte, señalar que el Meliá María Pita ha sido la vivienda habitual de los entrenadores de fútbol del Club Deportivo de La Coruña. Destacan los casos de Javier Irureta que pasó siete años en el hotel, Caparrós, Toshak y el de Víctor Fernández, entrenador actual del club.
El director general de Meliá, Alfonso del Poyo, ha destacado que "este nuevo acuerdo nos permitirá profundizar en nuestro compromiso en una actividad tan importante para la ciudadanía gallega como es el fútbol".
El hotel Meliá María Pita se encuentra situado en pleno Paseo Marítimo, frente a las playas de Orzán y Riazor. Cuenta con 183 habitaciones, la mayoría con fabulosas vistas al mar; diferentes espacios gastronómicos (Restaurante Buffet de desayuno O`Toxo, Restaurante / Cafetería Trueiro); un amplio, acristalado y luminoso hall; parking; conexión gratuita a Internet (Wi-Fi) con vía fibra óptica; Rincón de Internet (E- Point); y siete salas de reunión con capacidad para acoger hasta 260 personas.