Las Palmas de Gran Canaria cerró el Mundobasket 2014, que se celebró en el Gran Canaria Arena, en Siete Palmas, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre pasados, con un balance turístico muy positivo y una oportunidad para captar turistas de zonas emergentes como los países del este de Europa, gracias a la llegada de aficionados y medios de comunicación lituanos y eslovenos.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha calificado el evento como ‘un lujo para la proyección exterior de la ciudad como destino urbano’. El edil ha apuntado que la ‘excelente organización por parte del Cabildo de Gran Canaria, confirma que la capital de la Isla es el lugar idóneo para acoger eventos deportivos de estas características’.
La Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria (Ahelpa) ha estimado la ocupación alojativa de la capital por encima del 75% durante la primera semana de septiembre. Un dato muy positivo, según esta asociación empresarial, ya que rompe la tendencia del verano turístico en la capital. El Mundo Basket, según los hoteleros, ha permitido que las habitaciones ocupadas hayan aumentado hasta un 40% en estas fechas. Algunos establecimientos han alcanzado una ocupación del 90%, cifra atípica en esta época del año.
En este sentido, Barbero ha apuntado la necesidad de continuar en la línea de acoger acontecimientos que atraigan visitantes y acabar con la estacionalidad en los meses estivales.