El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha entrevistado en Washington con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. En la reunión se han abordado las reformas desarrolladas en España, así como la evolución favorable de su economía, producto "de los esfuerzos fiscales y de la reestructuración del sector bancario".
Durante la entrevista, el ministro ha expuesto cómo la situación económica general en España ha mejorado significativamente. Una recuperación que comenzó en 2013 y que ha ido fortaleciéndose hasta reflejarse en junio un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que superaba el 1,2% que se había anticipado, destaca.
Además, Soria ha reconocido que los mejores datos provienen del Sector Turístico, siendo 2014 un año récord. En este sentido, recuerda que en julio llegaron al país ocho millones de turistas, con un gasto de 8.151 millones de euros, el mejor resultado de la historia. El ministro de Industria, Energía y Turismo advierte de que a pesar de la recuperación gradual que experimenta España, no hay espacio para la complacencia, reconociendo que "estos datos no deben relajarnos y que el Gobierno seguirá los esfuerzos y las reformas en marcha que han probado ser eficaces".