"No pensamos todavía que hayamos tocado techo", asegura el director general de Viajes Carrefour, Ignacio Soler, quien recuerda que "estamos en contacto permanente con muchas agencias que se quieren incorporar". El máximo responsable de la red de agencias, que accedió al cargo el pasado mes de mayo, revela en una entrevista concedida a NEXOTUR que "en la actualidad somos 600 puntos de venta, una cifra que creemos todavía tiene margen para crecer".
Y para conseguirlo, uno de los caminos es incorporar agencias en los 80 hipermercados del grupo que aún no tienen este servicio. "Sin duda, es una buena oportunidad, con las peculiaridades de un modelo de negocio bien diferente al de una agencia de calle", explica. Así, indica que "se aprovecha del continuo paso de gente del hipermercado, pero también debe tenerse en cuenta una disciplina de trabajo muy rigurosa, en la que hay que adaptarse a los horarios y hábitos de compra de nuestros clientes".
Progresión positiva en los últimos 15 meses
Según afirma, para esta nueva etapa profesional se marca "dos retos principales". "Por un lado, continuar ayudando a rentabilizar las agencias de viajes de nuestros asociados", apunta. Y además, revela que "trabajaremos para seguir avanzando en la transformación de nuestras agencias de viajes con el objetivo de llegar al mayor número de clientes posible". "Si seguimos en esta línea, la entrada de nuevos competidores no debería afectarnos de forma significativa", sostiene.
Preguntado por el comportamiento de la demanda, Soler muestra un cierto optimismo y señala que "estamos teniendo una progresión positiva desde los últimos 15 meses y esperamos continuar en esta tendencia". Pese a ello, considera prematuro "hablar de recuperación real", ya que "desde el punto de vista macroeconómico, las cosas han de mejorar todavía sustancialmente, lo que nos obliga a ser cautos".