El Partido Popular saca pecho por los buenos resultados del Turismo. Su portavoz de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar, hace hincapié en que el hecho de que "España se haya convertido en la segunda potencia mundial en ingresos turísticos, solo por detrás de Estados Unidos, confirma que las cosas se están haciendo bien". En este sentido, recuerda que durante 2013 el país "recibió un total de 59.000 millones de ingresos turísticos internacionales y el superávit en este Sector contribuyó a cubrir un 282% del déficit de la balanza comercial".
Para el senador alicantino, estas cifras, así como las registradas en lo que va de año, avalan el impulso del Sector Turístico como estímulo para el crecimiento económico y su importancia para la economía española, "ya que representa más del 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y supone un 12% del empleo". Además, resalta que "reparte riqueza entre otros sectores". "Un turista puede llegar a consumir servicios que son prestados por proveedores diferentes, tales como una cafetería, un restaurante, una panadería, la oficina de cambio y hasta el agricultor que siembra y recoge la materia prima que luego consume el turista en un bar o restaurante", explica Almodóbar, quien añade que "toda la cadena se ve favorecida por el consumo".
Buen comportamiento del Turismo doméstico
"Por todo esto y consciente del carácter estratégico del Sector Turístico en España, el Gobierno de Mariano Rajoy ha apostado desde el principio por él, poniendo en marcha, entre otras acciones, el Plan Integral de Turismo, que ayuda a nuestros destinos y empresarios a ser más competitivos y ofrecer las mejor calidad, teniendo en cuenta la transversalidad del Turismo", subraya. Por último, el senador popular indica que "el Turismo extranjero está teniendo un comportamiento muy bueno, pero también lo está teniendo el doméstico". "Este año, si las cosas siguen como en los primeros meses, creo que podremos estar en un 2014, aún mejor del buen año que fue el 2013", concluye.