Los destinos clásicos son los que mejor se han comportado en verano, con importancia de países como Alemania, Escocia y Países Escandinavos y productos concretos como los cruceros fluviales. Los problemas bélicos en Ucrania han tenido una cierta incidencia en las reservas a Rusia, destino muy solicitado en esta época del año. En cambio, otros conflictos políticos no han sido determinantes, como el de Tailandia.
La Asociación también resalta la elevada demanda de viajes a destinos de larga distancia como Vietnam y Camboya, Costa Rica, México, Estados Unidos, India, Botswana, Sri Lanka y Maldivas. En cuanto al brote de ébola, apunta que es ahora en septiembre cuando se nota en las reservas, con solicitudes prácticamente nulas en las zonas afectadas.
En cuanto a la llegada de turistas a Cataluña, ACAVE subraya el "inicio de la recuperación del mercado nacional, manteniéndose el mercado belga, el holandés y el británico". En el lado opuesto están Francia y Alemania, que experimentan un ligero descenso respecto al ejercicio anterior.