Es la primera vez que la provincia de Alicante participa en este encuentro, centrado en turismo de congresos y negocios, tras haber sido específicamente seleccionada por los organizadores del mismo. La feria está dirigida a los principales turoperadores de Rusia y otros países como Ucrania, Kazajistán o Azerbaiyán.
El diputado de Turismo de Alicante, Joaquín Albaladejo, ha informado de que el Patronato asiste a esta feria no sólo para promocionar "los atractivos turísticos de la provincia como la gastronomía y el clima, sino también todos los servicios de los que disponemos específicamente dirigidos al turista que nos visita por negocios".
Los turistas rusos
El turismo ruso es uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca en estos momentos debido a su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a los países del Mediterráneo. Según datos de AENA, hasta julio de 2014 llegaron a la provincia de Alicante un total de 28.517 ciudadanos rusos, lo que supone un 32% más que en 2013.
La Fundación de Turismo de Benidorm y Turismo Alicante también asisten al evento para impulsar la oferta MICE de la provincia. La próxima feria promocional de la Costa Blanca en Rusia será la INWETEX de San Petersburgo que se celebrará entre el 9 y 11 de octubre.