www.nexotur.com

APUESTA POR EL TURISMO DE CONGRESOS E INCENTIVOS

Málaga intensifica su actividad promocional del Turismo MICE para el último cuatrimestre del año

Irá dirigida principalmente a los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Rusia y Polonia

martes 09 de septiembre de 2014, 02:00h

Êl Málaga Convention Bureau tiene preparada para el último cuatrimestre del año una intensa actividad promocional que llevará la oferta congresual de la ciudad a los mercados más importantes del mundo.  Así, los técnicos de promoción del organismo tienen previsto realizar más de 300 contactos profesionales en mercados estratégicos para Málaga, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Rusia o Polonia.

La ciudad de Málaga sigue apostando por el Turismo de Congresos y Viajes de Incentivo.
La ciudad de Málaga sigue apostando por el Turismo de Congresos y Viajes de Incentivo.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha destacado la importancia de seguir apostando en la promoción de un Sector que tiene una gran capacidad de negocio y en el que Málaga está demostrando una gran fortaleza, por encima de sus principales competidores. Así, el edil ha recordado que el Málaga Convention Bureau participó el año pasado en más de 60 acciones promocionales (ferias, jornadas profesionales, jornadas de promoción y workshops).

Entre los días 19 y 21 de septiembre, el Málaga Convention Bureau estará presente en las jornadas inversas organizadas en Sevilla por el Spain Convention Bureau, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en París, dirigidas especialmente al mercado francófono. Del 29 de septiembre al 1 de octubre la ciudad estará en Bélgica, donde los técnicos del Convention Bureau tienen previsto realizar una serie de visitas a sociedades europeas y participar en un workshop organizado por Partance, el representante del Málaga Convention Bureau en este mercado. A esta jornada acudirán más de 30 compradores de toda Europa. 

También en Bélgica el organismo participará el 3 de diciembre en el evento organizado por la OET en Bruselas para 20 sociedades y empresas. Además, este mismo mes la ciudad recibirá dos visitas de inspección de CEFIC y ESA Focus Meeting, dos sociedades europeas ubicadas en Bruselas.

Participación en ferias importantes

Por su parte, la oferta de incentivos de la ciudad se promocionará en IMEX América entre el 14 y el 16 de octubre. Esa misma semana el Málaga Convention Bureau estará también en Londres en un workshop para 30 compradores británicos. La actividad promocional en noviembre estará centrada en el mercado nacional. Bajo el paraguas de Malagacon, el Málaga Convention Bureau estará en Madrid la primera semana de ese mes para realizar una serie de visitas a las principales sociedades y organizadores profesionales de congresos. Asimismo, Málaga volverá a estar en la EIBTM de Barcelona, la feria más importante de este Sector y, conjuntamente con el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y Turismo Andaluz, organizará varios viajes de familiarización para agentes de Francia, Rusia o Polonia.

Por otro lado, como es habitual, durante todo el cuatrimestre, y en colaboración con el Patronato y la Universidad de Málaga, los promotores del organismo harán visitas a hospitales y facultades para sensibilizar a los profesionales de la importancia de presentar candidaturas para acoger congresos nacionales e internacionales.