Además, la adaptación de las plataformas online de Hotelbeds y las herramientas XML al japonés, junto a los call centers que ofrecen asistencia en el idioma local, también han contribuido a este crecimiento.
Adaptación al mercado local
Gracias al enfoque de la compañía, centrado en adaptarse a cada mercado local, Hotelbeds ha registrado resultados similares en el resto de países de Oriente Medio y Asia Pacífico (MEAPAC), la región más extensa de la compañía a nivel mundial. Destacan los esfuerzos realizados en Indonesia, donde la empresa ha desarrollado un catálogo de productos que ahora es más accesible que nunca a los agentes locales, mediante la adaptación de todas las plataformas online y contenidos al idioma bahasa indonesio.
Asimismo, Hotelbeds sigue diferenciando su oferta de producto en toda la región a través del desarrollo de Acuerdos de Colaboración Preferente y de la cartera de socios clave, con 170 nuevas incorporaciones en 2014.
Oriente Medio también destaca como uno de los mercados más importantes de la zona, con inversiones significativas tanto en ventas como en equipos de contratación. Dubái se mantiene en 2014 como la ciudad de destino más vendida en Oriente Medio, seguida de Doha y de Abu Dhabi.
Pablo Aycart, director general Hotelbeds MEAPAC, ha destacado que "MEAPAC es un mercado clave para Hotelbeds y prevemos que sea una de las regiones de más rápido crecimiento en los próximos años, con incrementos destacados en ciudades como Tokio y Osaka".
Hotelbeds considera que la personalización y la adaptación a cada mercado local se han convertido en factores clave de su éxito, "ya que permiten a la compañía ofrecer a clientes y proveedores soluciones adaptadas para satisfacer todas sus necesidades específicas".