|
Paula Cortés, presidenta de ANATO |
Las gestiones del Gobierno de Colombia en torno a la eliminación de visados, así como la simplificación de los trámites para conseguirlos, han provocado un notable aumento de los movimientos turísticos, tanto en el apartado emisor como en el receptivo. Entre enero y julio las llegadas al país han subido un 8,4%, mientras que las salidas lo han hecho un 8,6%.
"Aunque la mayoría de los viajes de los colombianos han sido hacia Estados Unidos, país que exige visado, le siguen Venezuela, Panamá, Ecuador y México, hacia donde sólo se requiere el pasaporte", explica la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés. Durante los últimos tres años, 12 países nos han eliminado el requisito de visa en calidad de Turismo o de tránsito. Además, se está trabajando para su supresión en los Estados miembros de la Unión Europea y Estados Unidos.
"Hemos tenido un avance muy importante en el tema de relaciones internacionales", destaca Cortés. En este sentido, recuerda que "las medidas de eliminación de visados facilitan los viajes para conocer países y culturas sin restricciones".