www.nexotur.com

La industria turística muestra su rechazo al aumento de la tasa turística en Roma, que entró en vigor el 1 de septiembre

jueves 04 de septiembre de 2014, 02:00h
Los turistas deberán pagar hasta siete euros por noche.
Los turistas deberán pagar hasta siete euros por noche.

Desde el 1 de septiembre, los turistas que se alojen en Roma deberán abonar el doble en concepto de tasa turística. El impuesto que cobra la ciudad, que entró en vigor hace cuatro años (el 1 de septiembre de 2010), ha pasado de entre uno y tres euros por noche a entre tres y siete, dependiendo de la categoría.

Esta subida, unida a la escasa antelación con la que fue anunciada (tan solo con cinco semanas), ha causado un gran malestar entre los operadores turísticos, que recuerdan que los viajes se planifican con años. Por tanto, muchas empresas, entre ellas cadenas hoteleras, turoperadores y agencias de viajes, podrían verse obligadas a asumir el sobrecoste.

Para el presidente de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA), Tom Jenkins, las finanzas de Roma "deben estar en una situación desesperada para recurrir a esta medida". A su juicio, "avisar con cinco semanas de antelación es un fracaso en planificación financiera".