Las aerolíneas europeas han transportado 176 millones de pasajeros en los seis primeros meses de 2014, lo que supone un incremento interanual del 3,3%. Según los datos recabados por la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), sus 24 compañías aéreas han recibido 5,6 millones de viajeros adicionales en el semestre, lo que pone de manifiesto "el dinamismo de la demanda", resalta.
Mayor contribución de la larga distancia
Las conexiones de larga distancia son las que más contribuyen al incremento del primer semestre, mostrando un repunte del tráfico del 4,7% en relación al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 79,8 millones de usuarios. Por su parte, las rutas de corta y media distancia experimentan un avance interanual del 2,9%. con 96,8 millones de viajeros.
Para el consejero delegado de la asociación, Athar Husain Khan, "estas cifras de crecimiento son alentadoras y reflejan la mayor demanda de desplazamientos aéreos". Sin embargo, recuerda que "nuestras compañías aéreas han realizado grandes esfuerzos para mejorar su rendimiento empresarial y aumentar el atractivo de sus productos en un mercado altamente competitivo".