El periodo comprendido entre febrero y julio, tradicionalmente favorable para el empleo en el Sector, se cierra con la mejor cifra desde que comenzó la crisis económica. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, julio ha concluido con 53.177 agentes afiliados, lo que supone un incremento del 14,2% respecto a los datos de enero, cuando había 46.571 trabajadores.
Un 3% más de trabajadores que en julio de 2013
De este modo, agencias y turoperadores han dado de alta a 6.606 empleados entre febrero y julio. Se trata del dato más positivo registrado en este periodo desde que la crisis económica empezó a incidir en el consumo de viajes. Por detrás están los años 2007, con 5.653 altas, y 2011, con un total de 5.485. No obstante, aún falta por comprobar el comportamiento del Sector en el periodo comprendido entre agosto y enero, en el que la menor demanda de viajes se traduce cada año en la destrucción de miles de puestos de trabajo.
Atendiendo a los datos del pasado mes de julio, cabe destacar que por cuarto mes consecutivo se superan los niveles de empleo de 2013. En concreto, se produce un crecimiento interanual del 3%, mientras que en comparación con junio la tasa es del 0,1%.