Los pasajeros que visiten la sala VIP Al Mourjan podrán disfrutar de unas relajantes instalaciones, gracias a la abundante luz natural y a la última tecnología en iluminación de espacios. Distribuida en dos niveles, la sala tiene una superficie equivalente al tamaño de 10 piscinas olímpicas y puede acoger a 1.000 visitantes al mismo tiempo. Además, dispone de una gran variedad de oferta gastronómica para todos los gustos, desde tentempiés saludables hasta un salón comedor con servicio de mesa. Asimismo, los pasajeros también pueden disfrutar de una piscina de horizonte infinito, ubicada junto a una escalera de espiral.
Para los que busquen relajarse antes del vuelo, Qatar Airways ofrece una amplia variedad de opciones, desde salas que garantizan tranquilidad absoluta hasta espacios para relajarse en familia, así como zonas de juegos para niños equipadas con PlayStation y simuladores de F1. También hay salas para rezar, baños, una zona para fumadores, guardería, duchas y otras comodidades gratuitas.
Los pasajeros de clase Premium también disponen de un centro de negocios con zona para conferencias y reuniones, espacios para trabajar equipados con Internet, impresoras y escáneres, todo ello diseñado para asegurar la mejor transición posible entre la oficina y el destino final de los pasajeros. La sala también cuenta con asientos multifunción equipados con pantallas que muestran la información de los vuelos y una luz especial para lectura, así como enchufes para conectar todo tipo de dispositivos.