www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Burgos acuerda con Renfe la potenciación del Turismo de Congresos e Incentivos en la ciudad

Entre otros servicios, incluye un descuento del 35% en Renfe para los asistentes a congresos y eventos

miércoles 03 de septiembre de 2014, 02:00h

El alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle Lacalle, y el director Comercial y Marketing de Renfe Viajeros, Francisco Cañamero Palacios, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción turística y congresual de la ciudad de Burgos, por un lado, y la potenciación del uso del tren, por otro.

El alcalde de Burgos presenta los detalles del acuerdo con Renfe.
El alcalde de Burgos presenta los detalles del acuerdo con Renfe.

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Burgos, mediante su Oficina de Congresos, y la compañía ferroviaria establecen una alianza para compartir estrategias y establecer nuevas sinergias dirigidas a alcanzar un objetivo común: fomentar ambas marcas y mejorar sus resultados.

El objetivo por parte de la Oficina de Congresos es potenciar la promoción del Turismo de Reuniones en la ciudad a través de nuevos canales y soportes que permitan llegar a un mayor número de personas, así como obtener valores añadidos para la captación de nuevas reuniones en Burgos.

Mediante este acuerdo, Renfe se comprometerá a aplicar a todos los asistentes a los eventos organizados por vía de la Oficina de Congresos de Burgos, previa presentación en sus puntos de venta del documento o cédula de asistencia correspondiente, un descuento del 35% sobre el precio de la tarifa general vigente de los billetes en todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia, Avant,  Media Distancia Convencional y Cercanías; en todos los trayectos de recorrido nacional, no siendo acumulable a otras ofertas comerciales.

Renfe, ‘transportista oficial’ en Burgos

Por su parte, la Oficina de Congresos de Burgos se compromete a promocionar los servicios de Renfe, en particular los que realizan los trenes de larga distancia, como medio de transporte en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo cultural y de reuniones, congresos e incentivos. Para ello, se insertará de forma visible la marca ‘Transporte Oficial Terrestre’, facilitada por la empresa, en la web de la Oficina de Congresos de Burgos (www.congresosburgos.com).

Asimismo,  ambas partes podrán organizar viajes de familiarización dirigidos a los destinatarios que las partes determinen de mutuo acuerdo, y para ello, Renfe Viajeros podrá facilitar billetes o descuentos especiales para los invitados a estos viajes, en los trenes y clases que determine, para los eventos que ambas partes consideren de interés común.

La Oficina de Congresos de Burgos y Renfe Viajeros podrán establecer intercambios comerciales de sus productos, según necesidades y de forma consensuada entre ambas partes, buscando realizar otras actividades promocionales que tengan especial relevancia y que puedan resultar de común interés para publicitar la ciudad de Burgos como destino turístico y de negocios y los servicios de Renfe Viajeros.