Según el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Cruises, Richard D. Fain, "las vacaciones a bordo de un crucero tienen un pasado romántico, pero también un futuro innovador y aventurero gracias a la última tecnología". "Estábamos decididos a incorporar los mejores avances, dejando fuera las frustraciones durante las vacaciones, y por eso hemos creado un barco que combina todo ello con la máxima flexibilidad", añade.
A partir de ahora, los pasajeros pueden generar sus documentos de embarque desde su ordenador, subiendo su foto identificativa y recibiendo posteriormente la confirmación de forma digital. Del mismo modo, podrán hacer seguimiento de su equipaje en tiempo real a través de sus smartphones.
El Quantum of the Seas ofrecerá las nuevas pulseras inteligentes RFID WOWband, que requieren sólo un simple toque para poder moverse dentro del barco, hacer compras a bordo o abrir la habitación. El buque operará con un ancho de banda sin precedentes utilizando satélites de O3b Networks, logrando una velocidad semejante a la de la banda ancha rápida en tierra firme.