El próximo 20 de septiembre comienza la venta de viajes del Imserso en Andalucía, Extremadura y País Vasco. Tres días más tarde, el 23 de septiembre, se unirán Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, Melilla, Murcia y Navarra, mientras que el 25 del mismo mes será el turno de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Las últimas en empezar a comercializar estos viajes serán las agencias de Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid, que lo harán a partir del 27 de septiembre.
Para la presente temporada, el programa que gestiona nuevamente Mundosenior —Unión Temporal de Empresas (UTE) participada por Halcón Viajes y Viajes Barceló—, cuenta con un total de 896.666 plazas, cifra similar a la de las dos temporadas anteriores, en las que se ofertaron 898.000. No obstante, pese a su mantenimiento, desde la temporada 2009/10 se ha producido un drástico recorte de unas 300.000 plazas.
Dicha disminución se tradujo en un fuerte descenso del volumen de negocios de Mundosenior. Según los datos facilitados a NEXOTUR, el turoperador cerró 2013 con un volumen de negocio de 271,4 millones de euros, un 25,7% que en 2009, cuando superó los 365 millones.
Zonas turísticas del litoral, viajes culturales y Turismo de naturaleza
En virtud de este programa, las personas mayores previamente acreditadas tendrán la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias. Además, incluye viajes culturales a Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco; y Turismo de naturaleza en Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana; desde octubre hasta junio. El programa, cuyos precios definitivos están en las páginas web de Mundosenior e Imserso, tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.