Las energías renovables son aquellas energías que provienen de recursos naturales que no se agotan y a los que se puede recurrir de manera permanente. Su impacto ambiental es nulo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2. Dentro de las energías renovables utilizadas por Endesa se encuentran la energía solar, la eólica y la hidráulica.
Este nuevo contrato, alineado con la política de sostenibilidad de la compañía, se encuadra dentro de otras iniciativas en el marco de la eficiencia energética e hídrica como son el seguimiento y control de la demanda energética, la estandarización de sistemas y productos eficientes, la ejecución de inversiones relacionadas con el ahorro energético y la sensibilización de los empleados. Estas iniciativas redujeron el pasado año las emisiones de Co2 en un 7,3% y el consumo de agua en un 7,9%. En conjunto, representaron un ahorro de 3,5 millones de euros en 2013.
Meliá Hotels International y Endesa forman parte de la Plataforma de Eficiencia Energética, una iniciativa a través de la cual un grupo de empresas de primer nivel en distintos sectores se constituyen como referente en España en Eficiencia energética y Reducción de la Huella de Carbono.