Para facilitar la búsqueda del "hotel perfecto", Skyscanner ha lanzado la nueva aplicación de Hoteles que ofrece, a través de un dispositivo móvil, una intuitiva manera de buscar, comparar y reservar hoteles. La app permite a los usuarios rastrear cientos de miles de opciones de estancias en todo el mundo, mostrando resultados con las mejores calificaciones.
Una de las principales características de la nueva aplicación de hoteles de Skyscanner, es la comparación visual que ofrece a través de fotografías de los distintos alojamientos que permite una comparación fácil y cómoda deslizándose a través de las imágenes sin la necesidad de salir de la página.
La aplicación para iOS ya está disponible en la app store y la versión Android estará disponible este mes.
Según un estudio llevado a cabo por el buscador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner el "hotel perfecto" de los españoles se perfila como un hotel internacional, bien ubicado, con vistas al mar y wifi gratuito.
El informe detalla que el hotel ideal para los viajeros encuestados es aquel que dispone de piscina (35%) incluye spa en sus instalaciones (31%) y ofrece servicio de restaurante gourmet (17%). En lo que se refiere a las características de la habitación del "hotel perfecto", el informe muestra que tendría que tener vistas al mar (61%), refrescos gratuitos (26%), disponer de bañera (22%) y una cama doble tamaño "King size" (17%).
Por otra lado, el estudio refleja que el 40% de los españoles considera que las figuras elaboradas con toallas son uno de los elementos menos útiles que se pueden encontrar en un hotel, seguido por el kit de costura (23%), el chocolate en la almohada (23%), el planchador de pantalones (17%) y el kit de limpieza de calzado (16%).
A la hora de reservar un hotel, una de las características más importantes tanto para los hombres como para las mujeres es el wifi, según declaran el 52% de los hombres y el 50% de las mujeres. Asimismo, el 46% de las mujeres refleja que el "hotel perfecto" tiene que estar bien localizado, mientras que para los hombres representa un 38%.