De los países donde se han detectado casos de ébola, Iberia solo vuela a Nigeria, con cuatro vuelos semanales directos entre Madrid y Lagos. La compañía, al igual que el resto de aerolíneas internacionales, mantiene sus vuelos con aquel país siguiendo las recomendaciones y pautas de todos los organismos nacionales e internacionales, que consideran seguro volar al mencionado destino.
Ni una sola aerolínea internacional ha cancelado sus vuelos a Lagos, indican desde Iberia. Ni EASA (agencia europea de seguridad) ni AESA (agencia estatal de seguridad operacional) han prohibido las operaciones a Nigeria.
"En este y en el resto de sus vuelos y servicios en tierra, la mayor prioridad de Iberia es la seguridad de sus clientes y de sus empleados. Desde la epidemia de gripe Aviar, Iberia cuenta con protocolos de actuación muy detallados y kits de protección individual para enfermedades infecciosas en todos sus aviones, que ha mantenido desde entonces y que seguirán disponibles en el futuro, pues forman parte de la equipación del avión para la actual y cualquier otra epidemia", aclara la compañía mediante un comunicado.
A raíz de detectarse la actual epidemia de ébola, desde el primer momento Iberia ha informado a todos sus empleados, y muy particularmente a las tripulaciones, de todo lo relativo a esta enfermedad. Para ello, ha utilizado todas las herramientas de comunicación interna de que dispone. Los tripulantes tienen siempre disponibles los protocolos de actuación para situaciones como estas.