www.nexotur.com

refund.me lanza una aplicación de reclamación a las aerolíneas para agentes de viajes a través del Sabre Red App Centre

Monitoriza  los vuelos reservados por agentes y notificar los que sean aptos para una compensación de hasta 600€

jueves 21 de agosto de 2014, 02:00h

refund.me, la compañía internacional especialista en derechos de los pasajeros que ayuda a los viajeros a reclamar sus compensaciones por retrasos, cancelaciones, pérdida de conexiones y overbooking, acaba de lanzar su nueva aplicación para agentes de viajes empleando el sistema Sabre.

La app, que está disponible para este grupo de profesionales a través del Sabre Red App Centre, monitorizará automáticamente miles de reservas y detectará retrasos y cancelaciones susceptibles de ser indemnizadas con hasta 600€, en base a la legislación de la UE. Esta ley europea se aplica a todos los vuelos con salida desde un aeropuerto europeo, sin importar el destino. La regulación también se aplica a los vuelos hacia Europa siempre y cuando la aerolínea sea de la Unión Europea.

La app, nombrada "Top Sabre Red Appy", asegurará que un mayor número de pasajeros puedan reclamar sus indemnizaciones a las aerolíneas según la regulación europea CE 261/2004. Esta ley garantiza compensaciones de 250, 300, 400 y 600 euros, dependiendo del retraso y la distancia recorrida. Pero hoy en día, solo el 2% de los pasajeros susceptibles de recibir una indemnización reclaman por sus derechos.

Compensaciones no reclamadas

refund.me, que calcula una media de 25 millones de euros anuales no reclamados en la última década en nuestro país, espera que esta aplicación anime a los pasajeros a hacer valer sus derechos en lo que a compensaciones se refiere. Durante el último año, esta cifra bajó hasta los 20 millones, indicando tendencias alentadoras paralelas: un aumento del conocimiento de sus derechos por parte de los pasajeros y una mejora en el servicio de las aerolíneas.

Específicamente desarrollada para la Sabre Red App Workspace, la aplicación de refund.me permitirá a más de 220.000 agentes de viajes de todo el mundo el acceso a este sistema de monitorización de manera gratuita. Esto supondrá un crecimiento exponencial de la aplicación de los derechos de los pasajeros.

Eve Buechner, fundadora y CEO de refund.me, comenta lo siguiente: "Esta app ha sido diseñada con el objetivo de asegurar que los pasajeros tengan la oportunidad de reclamar sus indemnizaciones. El sencillo sistema de monitorización y alerta que ofrecemos a los agentes supondrá un paso adelante para incrementar la visibilidad de los derechos de los pasajeros. Este es el primer avance para simplificar lo que en ocasiones puede convertirse en un proceso tedioso".

Este hecho representa un punto y aparte en el cumplimiento de los derechos de los pasajeros de avión porque la aplicación avisará automáticamente a los agentes cuando un vuelo que hayan reservado en su empresa sea susceptible de recibir una reclamación.