El acuerdo, que se desarrollará desde el comienzo de la nueva temporada hasta el 31 de diciembre de 2014, permitirá intensificar la labor promocional en el primer mercado internacional para la comunidad, el Reino Unido, así como en aquellos emisores que siguen habitualmente una de las más importantes ligas de fútbol a nivel mundial.
La acción responde por tanto a la necesidad de consolidar a Andalucía como una de las principales opciones para los viajeros del mercado británico, uno de los emisores por excelencia en cualquier segmento turístico, reforzando así la presencia en un país en constante crecimiento y que ofrece continuamente nuevas oportunidades de negocio para la región.
También supone una oportunidad para vincular la imagen de Andalucía a una competición que cuenta con un importante y reconocido prestigio entre los eventos deportivos internacionales, multiplicando la repercusión a través de la retransmisión televisiva de los encuentros del equipo en casa.
De este modo, el acuerdo alcanzado contempla todos los partidos que el Aston Villa dispute en la Premier League durante lo que resta de año en su estadio de Villa Park, recinto al que suelen acudir alrededor de 45.000 seguidores por encuentro, según las cifras oficiales de la competición.
La designación de la comunidad como destino turístico oficial del club, con carácter de exclusividad, permitirá exhibir la marca Andalucía en diversos soportes. La imagen del destino también tendrá presencia en la web oficial del club y sus canales en redes sociales, con enlace al portal de información turística Andalucía.org, así como en los programas de los partidos, hojas de alineación del equipo y en diversos soportes audiovisuales tanto en el interior como en el exterior del recinto deportivo, entre otros.