www.nexotur.com

La Comunidad de Madrid quiere que antes de fin de año todos los abonos de transporte utilicen la tarjeta sin contacto

miércoles 13 de agosto de 2014, 02:00h
La Comunidad de Madrid quiere que antes de fin de año todos los abonos de transporte utilicen la tarjeta sin contacto

La Comunidad de Madrid ha ampliado la red de oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público hasta un total de 22 instalaciones, con el fin de facilitar a los usuarios la obtención del nuevo soporte de tecnología sin contacto que sustituye a los antiguos abonos magnéticos. El objetivo es que antes de fin de año todos los abonos transporte utilicen esta nueva tecnología.

La última de las oficinas en abrirse ha sido la situada en la estación de autobuses de Alcalá de Henares, con los que ya se suman más de ocho puntos destinados a este fin fuera de Madrid capital, tres de ellos, precisamente, en el Corredor del Henares.

El objetivo de esta amplia red es facilitar la tramitación del nuevo soporte en los diferentes puntos de la región, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra abierto el plazo para sustituir los abonos de las zonas B y C, así como los de la Tercera Edad. En total, estas modalidades implicarán la emisión de más de un millón de Tarjetas Transporte Público.

En total, la Comunidad de Madrid ha emitido cerca de 1,2 millones de Tarjetas Transporte Público hasta el momento. El cambio del antiguo abono con tecnología magnética por el nuevo modelo se puede realizar a través de la página www.tarjetatransportepublico.es, a través de estancos autorizados (500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana) o por correo postal. Los nuevos usuarios la podrán solicitar por Internet o acudir con cita previa, obtenida a través de la citada página web, el teléfono 012 o las oficinas de atención al ciudadano que comparten Ayuntamientos y Comunidad, a las 22 oficinas de gestión de la Tarjeta.