Un foro en el que la capital mostrará, a través de la empresa municipal Madrid Destino, los múltiples atractivos del turismo madrileño, así como la calidad de los servicios que ofrece al visitante. Visitas privadas a los museos del Paseo del Arte, nueve restaurantes con estrella Michelin y decenas de establecimientos de alta cocina, tabernas centenarias y mercados gourmet, compras en las tiendas más sofisticadas, hoteles cinco estrellas o espectáculos musicales y teatrales de altura son solo una pequeña parte de todas las propuestas.
Además de divulgar la imagen de Madrid, la participación en esta cita permitirá generar nuevos contactos y redes de networking con agentes del sector, en uno de los principales mercados objetivo de la capital, el estadounidense. En este sentido, se mantendrán más de 300 encuentros de trabajo durante estos días, con el objetivo de dar a conocer el destino Madrid a todos los viajeros, en general, y a los de perfil premium, en particular.
Madrid acude a esta feria nominada, por segundo año consecutivo, al premio a la Mejor Oficina de Turismo 2014. Un galardón que otorga Virtuoso a través de las votaciones de sus miembros. La capital española es la única ciudad candidata a este premio, junto a las Oficinas de Turismo de Suiza, Perú, Nueva Zelanda y Argentina. Un reconocimiento al trabajo de divulgación del destino Madrid desarrollado durante el último año en el mercado estadounidense.
Acuerdo con Virtuoso
La presencia de Madrid en este encuentro ha sido posible gracias al acuerdo anual que Madrid Destino mantiene con Virtuoso, una red compuesta por 7.200 agentes de viaje de más de 340 agencias de 22 países. Uno de los consorcios turísticos del segmento de viajes vacacionales más importantes del mundo, que genera más de 5.500 millones de dólares anuales en ventas y que está localizado principalmente en Estados Unidos (con el 80% de las agencias Virtuoso), Latinoamérica (13%), Australia y Nueva Zelanda (8%).
La alianza con Virtuoso, que se inició en 2009, también permitirá este año la puesta en marcha de un módulo de e-learning con seminarios de formación online para sus agentes de viaje, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre Madrid entre los profesionales que comercializan el destino, o la participación en un roadshow por varias ciudades de México (Monterrey, Guadalajara y México DF), para divulgar la oferta museística, la agenda y las novedades del destino. A ello se sumará la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso, que se envían a prescriptores influyentes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela.