Con el positivo balance del trabajo realizado en 2013, año en el que Barceló Viajes desplazó a 34.845 pasajeros a la isla, las tres entidades dan continuidad a una colaboración cuyo objetivo es reactivar el mercado nacional, que ya en 2013 dio signos de recuperación con un crecimiento del 2,6%.
En lo que se refiere a la conectividad aérea, Barceló Viajes vuela a Lanzarote desde doce aeropuertos peninsulares que operan tanto con su compañía propia Evelop como con otras aerolíneas de primer nivel como Iberia, Air Nostrum, Air Europa y Vueling. En concreto, Barceló Viajes ofrece salidas desde A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Jerez, Madrid, Málaga, Oviedo, Santiago, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Oferta
En cuanto a la oferta, Barceló Viajes ha reforzado la programación a destino en línea con la expansión experimentada por su división mayorista en 2013. Así, a la programación que venían realizando los touroperadores generalistas Quelónea y Jolidey, Barceló Viajes suma la de su nueva marca Jotelclick que permite la reserva online de hoteles en la Isla ofreciendo a las agencias de viaje una herramienta sencilla con precios actualizados permanentemente y confirmación online. Además, a través de LeSki, su nueva marca de turismo activo y aventura, Barceló Viajes prevé el lanzamiento de propuestas específicas para este segmento turístico de gran potencial atendiendo a los atractivos naturales y a las óptimas condiciones del destino para la práctica de actividades de aventura y deporte. Como resultado, Barceló Viajesabarca tanto propuestas generalistas como especializadas en segmentos clave como sol y playa, familiar, rural, deportivo o náutico. Asimismo, cuenta con una propuesta de alojamientos de primer nivel con cerca de 20 establecimientos entre los que se encuentran los del propio Grupo Barceló: Hotel Barceló La Galea y Barceló Lanzarote Resort.