www.nexotur.com

Abadía Retuerta LeDomaine se convierte en el primer hotel de España que ofrece Google Glass a sus huéspedes

sábado 09 de agosto de 2014, 02:00h

Abadía Retuerta LeDomaine, el  hotel ubicado en un monasterio y bodega de la región vitivinícola del Valle del Duero que se remontan al año 1146, ofrece ahora un nuevo servicio para sus clientes. La propiedad tiene 900 años, pero es el primer hotel de España que ofrece a sus huéspedes lo último en tecnología de 2014, Google Glass.

Google Glass es un paso más en la transformación del establecimiento desde una antigua abadía histórica a un hotel moderno.
Google Glass es un paso más en la transformación del establecimiento desde una antigua abadía histórica a un hotel moderno.

"Google Glass es un paso más en nuestra completa transformación desde una antigua abadía histórica a un hotel moderno y sofisticado que ofrece el máximo nivel de lujo y servicio en un ambiente histórico sublime", señaló Andrés Araya, director general del hotel Abadía Retuerta LeDomaine. "Con Google Glass el visitante puede experimentar la última tecnología del siglo XXI en un entorno del siglo XII."
 
Abadía Retuerta LeDomaine cuenta con ocho "Gafas Google", que son básicamente un smartphone de un formato similar a unas gafas, las cuales incorporan una pantalla como lente, un micrófono y un altavoz en el oído. Los huéspedes de LeDomaine podrán disfrutar de las numerosas aplicaciones (apps) y funciones de Google Glass que les permitirán, por ejemplo, tomar fotografías (mediante una orden verbal o un simple guiño de ojo) y vídeos, que pueden subir y compartir a través de las redes sociales en tiempo real; además de tener la oportunidad de ver vídeos sobre LeDomaine, incluyendo un recorrido por la historia y el arte del la antigua Abadía del siglo XII, observar las estrellas mediante una aplicación de gps que permite visualizar las diferentes constelaciones en tiempo real; navegar por internet consultando información editada en formato para Google Glass e incluso realizar llamadas telefónicas. Los clientes de Abadía Retuerta LeDomaine podrán llevarse a casa, en una memoria USB, las fotografías que han tomado con las Google Glass, durante su estancia.