65,5%: El coste adicional por WiFi, plaza de aparcamiento, desayuno, etc.
54%: La falta de servicio
48,2%: La falta de variedad en el bufet del desayuno
46%: La incomodidad de las camas
43%: La suciedad en las habitaciones
35,2%: La falta de amabilidad
33%: La baja calidad del desayuno
30,6%: El nivel de ruido
30%: La relación calidad-precio en general
26,2%:La idea inicial Vs. La realidad del hotel
En definitiva, lo que más molesta a los clientes es el coste adicional de la red WiFi, de la plaza de aparcamiento o del desayuno y la falta de servicio. Por este motivo, "es fundamental valorar todos los aspectos e intentar mejorar los posibles puntos flacos para generar más negocio", señalan desde la web.
Opiniones online
El número de viajeros que prefieren reservar las habitaciones de hotel a través de Internet aumenta exponencialmente y, con ello, las opiniones sobre éstos en la red. Según un estudio de ITB y la Worms University of Applied Sciences, uno de los principales motivos que mueven a los viajeros a escoger vía online un hotel en concreto son las opiniones escritas por los antiguos clientes del establecimiento.
Además de la evaluación general y de la información que se publica sobre el propio establecimiento, los usuarios de la red confían más en los huéspedes anteriores. A pesar de que la mayoría son conscientes de la subjetividad de las valoraciones y saben que no se debe confiar en ellas a ciegas, el 90% las usan para reafirmarse en su decisión.
Cabe destacar, que según el estudio, se calcula que en torno al 20% de esos comentarios serán leídos por el 70% de las personas que buscan un hotel online. Si las respuestas y los comentarios muestran alguna queja o duda sobre el hotel, el 35% de los clientes potenciales no harán su reserva y, dos de cada diez comentarán estas opiniones negativas con sus allegados.