Alemania es un país emisor de un importante número de turistas que visitan la capital regional. Por ello, el equipo de Gobierno ha intensificado allí la difusión de Toledo como destino cultural con acciones promocionales a través de la Red de Ciudades AVE o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En este sentido, cabe recordar la participación de Toledo en la segunda edición de ‘Spanien am Main’, una importante campaña de promoción organizada por TurEspaña a través de su Oficina de Turismo en Frankfurt con motivo de la celebración del festival de Museumsuferfest.
También a través del Toledo Convention Bureau se han ejecutado acciones de difusión y promoción de la ciudad como un destino atractivo para la celebración de congresos. España es el primer destino vacacional de los alemanes que, atraídos fundamentalmente por el sol y la playa, han mostrado en los últimos años un creciente interés por la cultura del país. Cerca de 10 millones de turistas de Alemania visitan España cada año.
Por su parte, en la acción con los Institutos Cervantes, Toledo se promocionará con este material en Frankfurt, Hamburgo, Berlín, Bremen y Munich, capitales donde el Instituto Cervantes tiene delegaciones. El Patronato de Turismo sigue aprovechando de esta manera la red de Institutos Cervantes repartidos por toda Europa para promocionar la ciudad, como recientemente hiciera con el convenio suscrito hace pocas semanas también con la Universidad de Castilla-La Mancha para potenciar el turismo idiomático y atraer jóvenes estudiantes de español a Toledo.